lunes, 23 de septiembre de 2013

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO (2º)

1. Poner ejemplos sencillos de elementos y recursos fundamentales del
Medio físico (sol, agua, aire), y su relación con la vida de las personas, tomando conciencia tanto de su uso responsable como de la adopción de medidas de
protección del medio.
2. Reconocer y clasificar de forma sencilla (tamaño, color, forma de
desplazarse) los animales y plantas más relevantes de su entorno, así como algunas
otras especies conocidas por la información obtenida a través de diversos medios.
3. Poner ejemplos asociados a la higiene, la alimentación equilibrada, el
ejercicio físico y el descanso como formas de mantener la salud, el bienestar y el buen
mantenimiento del cuerpo.
4. Reconocer, identificar y poner ejemplos sencillos sobre la importancia
de las diferentes profesiones y responsabilidades que desempeñan las personas del
entorno.
5. Reconocer diferentes manifestaciones culturales presentes en el centro
escolar y en el ámbito local y autonómico , valorando su diversidad y riqueza.
6. Identificar los medios de transporte más comunes en el entorno y
conocer las normas básicas como peatones y usuarios de los medios de locomoción.
7. Ordenar temporalmente algunos hechos relevantes de la vida familiar y
del entorno próximo, utilizando métodos sencillos de observación y unidades de
medida temporales básicas (día, semana, mes, año).
8. Identificar propiedades físicas observables de los materiales (olor,
sabor, textura, peso/masa dureza, estado o capacidad de disolución en agua y color)
relacionando algunas de ellas con sus usos y reconocer efectos visibles de las fuerzas
de sobre los objetos.
9. Montar y desmontar objetos y aparatos simples y describir su
funcionamiento y la forma de utilizarlos con precaución.
10. Realizar preguntas adecuadas para obtener información sobre una
observación, utilizar correctamente algunos instrumentos y hacer registros claros.
11. Realizar un resumen oral o escrito breve y sencillo, utilizando diferentes
técnicas de comprensión lectora aplicadas a textos de carácter científico, geográfico o
histórico.
12. Enumerar inventos que hayan contribuido decisivamente a la mejora de
la calidad de vida actual en relación con generaciones anteriores (en el hogar, en el
trasporte y las comunicaciones, en el ocio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario