lunes, 22 de octubre de 2012

CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 1º DE PRIMARIA


1. Participar en las situaciones de comunicación del aula respetando las normas
del intercambio comunicativo: guardar el turno de palabra, escuchar, mirar
al interlocutor, mantener el tema.
2. Expresarse de forma oral mediante textos que presenten, de manera organizada,
hechos, vivencias o ideas.
3. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual identificando la información
más relevante.
4. Localizar información concreta y realizar inferencias directas en la lectura de textos.
5. Relacionar, poniendo ejemplos concretos, la información contenida en textos escritos
próximos a la experiencia infantil con las propias vivencias e ideas, y mostrar
la comprensión a través de la lectura en voz alta.
6. Redactar y reescribir diferentes textos relacionados con la experiencia infantil
ateniéndose a modelos claros, utilizando la planificación y la revisión de los textos,
cuidando las normas gramaticales y ortográficas más sencillas y los aspectos
formales.
7. Conocer textos literarios de la tradición oral y de la literatura infantil adecuados
al ciclo, así como algunos aspectos formales simples de la narración y de la poesía,
con la finalidad de apoyar la lectura y la escritura de dichos textos.
8. Identificar de forma guiada algunos cambios que se producen en las palabras,
los enunciados y los textos al realizar segmentaciones, cambios en el orden,
supresiones e inserciones que hacen mejorar la comprensión y la expresión oral
y escrita.
9. Comprender y utilizar la terminología gramatical y lingüística elemental en
las actividades relacionadas con la producción y comprensión de textos.
10. Usar algunas estrategias para aprender a aprender, como pedir ayuda, acompañar
la comunicación con gestos, utilizar diccionarios y material de consulta e identificar
algunos aspectos que lo ayudan a aprender mejor.

1 comentario: